theoctocats

The Octocats es un dúo de Buenos Aires, Argentina, formado a finales de 2013 por Mariano López y David Maruchniak. Guitarra y batería: lo mínimo e indispensable para una canción de amor. Influenciados por el surgimiento en esta última década de bandas angloparlantes de pop rock simple y directo, sus temas combinan una impronta Beatle de los ‘50s con un espíritu punk DIY de minimalismo premeditado.

La banda lleva editados hasta el momento 3 EPs: Music 4 Yr Pussy, una grabación hogareña de 13 temas en formato acústico; Life is Good!, un EP 100% analógico de 5 temas, grabado y mezclado por Carlos A. Herrera en cinta Ampex de 1/2″ y In the Morning, otro EP de 5 temas grabado y mezclado por Santiago DeSimone (7AM Mixing) en Rinoceronte Estudio, masterizado por Estanislao López en Caja de Ruidos y editado en cassette por Cool Ghost Records. En todos estos trabajos se pueden encontrar melodías alegres y pegadizas para bailar y cantar mientras lavás los platos.

El arte no es algo menor para los chicos: la primera edición limitada en cassette de Life is Good! constaba de 100 collages únicos e irrepetibles realizados a mano por David A. Maruchniak, Mariano Lopez, Yamel Blanca y el artista Nicanor Aráoz a partir de revistas reales de gatitos. Las cajitas de acrílico de esta edición fueron serigrafeadas con tinta glow-in-the-dark, por Mati Schmidt de Serial Imprenta, por lo que brillan en la oscuridad. También algunas copias de Life is Good! incluían un fanzine con dibujos de gatitos de ocho patas realizados por más de 80 artistas de distintos países. El arte de la primera edición limitada en cassette de In the Morning consta de 100 fotos analógicas únicas e irrepetibles tomadas por más de 15 fotógrafos.

Durante su primer año de existencia, The Octocats realizó más de 50 shows en Buenos Aires, lo que da un promedio aproximado de 1 recital cada 7 días de manera ininterrumpida. Actualmente se encuentran preparando su gira por Inglaterra que será en junio de 2015.

Los invitamos a escucharlos a continuación: