the plethora project

The Plethora Project nació en el año 2004, en Buenos Aires, como un proyecto solista de Javier Yunes, quien decidió bautizar a su segundo disco en solitario de esa manera. El tiempo pasó y fue reclutando músicos para llevar el disco a los escenarios (Juan Macchi Poulet, Esteban Cabral y Adrián Suriano se suman a Yunes) y espontáneamente quedó conformada la banda que hoy lleva el mismo nombre de aquél disco. Luego de varios sencillos y EPs, la banda publicó el primer disco de larga duración this.house.talks en 2009, recibiendo buenas valoraciones y hasta comparaciones con Radiohead.

Cinco años después de ese primer LP, hoy nos llega el segundo: Splitalbum, grabado en Casa Frida y publicado de manera independiente. “Split album” es todo un concepto, ya que de esta manera se conocen a las grabaciones que comparten dos o más bandas, juntando los temas de cada uno y lanzando un “split”, con temas de cada uno. En el caso del disco de The Plethora Project, la banda es la misma, pero se la ve representada “en dos facetas distintas, dos idiomas paralelos, dos versiones de la misma historia, acoplando información side by side”.

Lo van a estar presentando el próximo sábado 11 de octubre en Espacio 37 (El Salvador 4607, Buenos Aires) pero ya podemos ir escuchando Splitalbum a continuación: