Compartir

Desde finales de la década del ’90, el DJ y productor José Antonio Bravo se ha convertido en uno de los referentes más importantes del underground chileno. Conocido popularmente como Latin Bitman, DJ Bitman, o simplemente Bitman, este creador de beats ha colaborado con grandes figuras de la escena como Ana Tijoux, Francisca Valenzuela, DJ Raff y Eric “Bobo” Herrera (percusionista de, entre otras, Beastie Boys y Cypress Hill). Así mismo, desde finales del año pasado, “Toto” se embarcó en la creación de una serie de fiestas en el Club Itinerante de Viña del Mar, a través de las cuales busca reunir, en un mismo espacio, distintos ritmos como el house, el hip hop, el funk y el new wave, ayudando de paso a darle una mayor difusión a sus lanzamientos.

Hacia finales del año pasado, charlamos brevemente con Latin Bitman sobre su próximo álbum, titulado Homies, y cuyo primer sencillo “You” (Feat. Nora Norman) fue estrenado hoy a través de Nacional Records.

¿De qué manera crees que Homies marque una evolución en el sonido del proyecto?
El sonido de Latin Bitman ha evolucionado en una dirección mucho más electrónica durante los últimos años. Sin embargo creo que esta canción mantiene el toque fresco y cálido que siempre he tratado de proyectar.

¿Aún surfeas?
Sí. Aún lo hago, y esa ha sido una de las grandes influencias en mi música. Me encanta la música playera.

Háblanos un poco de Nora Norman. ¿Cómo llegaste a ella?
A Norah la conocí este año por recomendación de Nacional Records. Este año ella participó en el Latin American Music Conference (LAMC) y cuando recibí sus primeros demos quedé fascinado con su voz, pese a que ella hace otro tipo de música y está más involucrada en la escena indie rock/pop de España. Sin duda es una artista en ascenso, y el disco está repleto de colaboraciones de ese tipo.

¿Cuándo sale el álbum?
El álbum ya está listo. Solo faltan algunos detalles y yo esperaría que se lance en marzo. La idea es hacer un pre-lanzamiento en Lollapalooza Chile el 17 de marzo.

Sin más preámbulos, les presentamos “You” (Feat. Nora Norman):