Foto: Carlos Bravo

Hoy les queremos presentar a Repion, un un power-trío español que está formado por Marina y Teresa Iñesta, y el recién incorporado Álvaro Prados. El grupo nace en la región de Cantabria donde, tal y como refleja su nota de prensa, la bravura del mar se enfrenta a la belleza y calma de sus valles. Aunque hayan llegado a nuestros oídos recientemente, lo cierto es que estas chicas no son para nada novatas en el mundo de la música. Tienen dos discos, La Lágrima y la Naranja (2014) yAmapola Dueles (2016), que obviamente os recomendamos.

¿Por qué les estamos hablando de ellas? Porque dejando aparte su incuestionable calidad musical, estas chicas están en ascenso y son el tema de conversación en muchas de las reuniones de amigos y entendidos del mundo musical de Madrid, llegando a salir en los medios especializados más importantes del país. Recientemente se han proclamado ganadoras del concurso de bandas del Mad Cool Festival de Madrid y compartirán cartel con bandas de la talla de Pearl Jam, Depeche Mode o los mismísimos Artic Monkeys. Además de ya haber compartido escenario con artistas como Izal o Miss Caffeina, estarán abriendo para El Kanka el próximo octubre en la ciudad de Burgos. (Artista que les recordamos que estará en Buenos Aires el próximo 7 de junio). A esto tenemos que sumarle también que Marina, guitarra y voz del grupo, desde 2017 acompaña a Mikel Erentxun como músico en su gira.

Por si todo esto fuera poco, en estos días la célebre periodista española Virginia Díaz, descubría en su programa el nuevo single de Repion, “Los Noventa“. Canción que podremos escuchar la próxima semana a través de las plataformas digitales, tal y como ha confirmado el propio grupo a través de sus redes sociales. Esperemos que sea un tema que forme parte de su nuevo trabajo, que según nos dicen, se lanzará en la próxima primavera. A seguirle la pista, porque están despegando y les aseguro que una vez las escuches, no vas a poder salir de ahí.