Compartir

Federico Scally es un DJ y productor argentino que, bajo el nombre artístico de Alonso Morning, lleva más de una década en la escena musical de nuestro país.

Scally, un artista del mashup, elaboró su alias combinando los apellidos de dos astros del deporte mundial: por un lado, tomó “Alonso” de Norberto “Beto” Alonso, ex crack de River que llevó al club de Núñez a conseguir su primera Copa Libertadores en el año 1986; por el otro, el “Morning” rinde homenaje a Alonzo Mourning, el histórico pivot de la NBA que dominó la competición durante los ’90 y logró un campeonato con el Miami Heat en 2006.

Con influencias como The Beach Boys, Pink Floyd, The Beatles y Radiohead, y un gusto musical súper amplio que abarca números como Kanye West, Tom Waits, David Bowie, MGMT, JAY-Z, Gorillaz y Red Hot Chilli Peppers, Alonso Morning ya cuenta con cinco álbumes en su haber: los LPs de mashups Oldies But Gordies y DO RE MI Sin Frazada de 2011; Vibra la Patria editado en 2012; Robo Pero Hago lanzado en 2016, y el EP de siete remixes realizado junto a Damasco Estudios en 2013, A-Fuckin.Maze.

En el año 2012, Morning le confesó al medio Página/12:

“Mi método de trabajo consiste en pasar alrededor de 18 horas por día en la computadora, preferentemente en calzoncillos, escuchando música, navegando y probando loops, todo a la vez”.

Además, Scally fue parte del dúo The Changuitos, el cual era completado por Calu Rivero. Con este proyecto, allá por noviembre de 2013 la dupla se presentó en la primer edición del Festival Music Wins junto a Metronomy, 2Many DJs, Tame Impala y muchos artistas nacionales e internacionales más. Sumado a esto, Alonso también participó de eventos en el exterior como el Nuits Sonores (en Lyon, junto a Miss Kittin y Ellen Alien) y el Festival Demosul (en Londrinas, Brasil, junto a Mudhoney).

Actualmente, Alonso Morning se encuentra preparando su nuevo material discográfico titulado About Blank, del cual ya podemos escuchar un adelanto: se trata de “Can’t Forget”, una balada pop en colaboración con Cami Raimundi.

A continuación, te dejamos el video oficial de “Can’t Forget” y abajo te invitamos a escuchar más de Alonso Morning.