Compartir
Foto: Facebook de Camilo Franco

Camilo Franco es un músico, DJ y poeta que nació en Mendoza y ahora reside en Buenos Aires después de haber pasado parte de su niñez y adolescencia en La Pampa.

La historia cuenta que Camilo tuvo una aparición efímera en la escena de Buenos Aires en 2004, pero que después se guardó hasta 2012. En esos ocho años, se dedicó a desaprender todo lo que le habían enseñado en las escuelas de música, dice su bio de Facebook.

En 2012 comenzó a colaborar con solistas y bandas y en 2013 editó su EP debut Play. Ese pulso ambient persiste en su nuevo EP llamado Ahora casi nunca estoy en la selva (en el medio hubo mucho más), compuesto por tres canciones; “Ahora casi nunca“, “Estoy” y (sí, claro) “En la selva“; que por los samples y su elemento onírico remiten por momentos a días de campo con sol radiante y por otros a una estancia en la selva, rozando un estadío febril. Imposible que no te guste si tenés a Guazuncho en algún lugar de la computadora.

Ahora casi nunca estoy en la selva es el tercer lanzamiento del sello salteño Opalo Records y puede escucharse a continuación, vía Soundcloud. Más abajo podés ver el video de “En la selva“.