Hace ya un año desde que Omar Banos, mejor conocido como Cuco, permitió que conociéramos su lado más romántico y sensible a través de su música. Joven, inquieto y ansioso lanzó al mundo Songs4u y Wannabewithu en el 2016 y Lo Que Siento en el 2017, flotando todos y cada uno entre mares de candidez adolescente, melancolía y constantes sentimientos de amor y desamor.

Nacido en California, EE.UU., pero con ascendencia mexicana, con apenas 18 años de edad y con una dirección clara hacia dónde quiere llevar su música, resulta difícil no conmoverse por la sinceridad que se puede encontrar en sus canciones. Libre de los estereotipos clásicos de “macho latinoamericano”, Cuco nos habla de forma abierta y honesta sobre sus emociones y sobre todo de quién es.

Con letras en inglés, en español y en “spanglish” inclusive, Cuco es un autodidacta musical que explora varios sonidos que ensalzan su sensibilidad, los cuales incluyen el dream pop, lo fi y hip hop. Algo así como si Juan Gabriel hubiese nacido en el 2000 y se hubiera empapado de la cultura indie.

Apesar de que recién está comenzando, su genialidad ya le ha permitido tener colaboraciones con la gran Kali Uchis por ejemplo, notas en medios importantes y sold outs en sus conciertos, en los que según cuentan abunda la energía y el amor, esperando con asis que pronto se anime a dar una vuelta por Sudamérica. Mientras tanto, dejémonos llevar por su música y su peculiar emotividad.