Foto: Tatiana Valer / Facebook de Suerte Campeón

Tomarse los malos momentos de la vida con un jocoso sentido del humor pesimista es una de las cosas que mejor hace esta joven banda peruana, además de elaborar melodías surf pop bastante contagiosas, por supuesto.

Pues bien, esta agrupación que resulta una de las más relevantes de la escena actual limeña hace unas semanas protagonizó un videoclip de Sesiones Betamax. En el mismo podemos disfrutar de la estética propia de los ’80 que caracteriza el estilo visual de esta productora, mientras que a nivel sonoro destaca una gran nitidez, la cual es otra de sus prioridades. En esta sesión los chicos tocaron dos canciones: “Mala suerte campeón” y “No es tan fácil dejar todo atrás“.

En cuanto a la historia de Suerte Campeón, la banda ya lleva más de dos años de formación y es liderada por Santino Amigo, personaje que también es conocido por su carrera como solista, con un estilo muy emotivo y confesional, bastante cercano al de figuras como Daniel Johnston y Kimya Dawson.

De cualquier forma, los temas interpretados para Sesiones Betamax son relativamente nuevos, puesto que no están en el disco debut de los Suerte Campeón titulado Este es el comienzo de todo lo que no quieres, publicado a mediados de 2017. Del mismo recomendamos himnos pegadizos y melodramáticos como “Lluvia de verano” y “Problemas emocionales”. Aquel EP se encuentra disponible para escuchar en Spotify, YouTube y Bandcamp. Según han anunciado ellos mismos a través de sus redes sociales, pronto estarán publicando un nuevo material.