Un domingo de resaca, de simple mood tranca, de recuerdos nublados de sábado por la noche y de acumulación nostálgica de sucesos de la semana anterior. Un domingo en casa, tirado en la cama con guitarra en mano resoplando melodías mientras el día pasa. Un domingo en La Plata, en Capital Federal, en Córdoba, en Santiago de Chile, en Rosario, en Montevideo. Un domingo de paseo al chino de la esquina, ver una peli en pijama, pensar en ella, en él, en ambos, en que el otoño llegó y que da para cucharear, y no hablo de helado –o sí-. Un domingo de sensaciones. Un domingo de escuchar un disquito que habla del domingo mismo, de la vida eterna entre post vinos, sábanas, auto-charlas, mate y bizcochitos. El domingo como es: reflexivo, de movimiento sutil, momento bisagra entre la inacción y la acción, de preguntas que flotan para luego descansar en esa canción que tarareas y que hace que nada importe demasiado.

Más que poner todo esto en palabras, Electro Piró lo pone en canciones. Domingo es el título del álbum que abre una nueva etapa en la carrera musical de Nico Piró, cantautor platense que hoy optó por plasmar en su disco una estética que, si bien conserva la esencia de las canciones que podemos escuchar en su trabajo anterior Lo que destiñe (2013), toma un rumbo nuevo agregando beats con atmósfera lo-fi y melodías entonadas con ese desgano hermoso tan propio del último día de la semana.

La nueva placa del ex bajista de Tototomás está compuesta por 8 tracks nacidos gracias a la experimentación que el autor comenzó a llevar a cabo junto a sus amigos Carlos Loarte Flores (Madre Chicha), Emi Vecchi (Fruto) y Blas Barrabino el año recién pasado, colaboraciones que fueron cruciales a la hora de vestir las canciones con la impronta soft electrónica que suena a lo largo de la media hora de duración de la segunda entrega de Nicolás. Entre las influencias que el joven compositor menciona está Gustavo Cerati, Javiera Mena, Pablo Malaurie, Helado Infinito, Peces Raros y Coiffeur.

Domingo ya se encuentra en Bandcamp y YouTube, y la presentación oficial del disco será el 18 de junio en Montevideo, Uruguay, en el marco del Festival La Plata-Montevideo organizado por Anatema.