Compartir

erika-chuwoki-psicobelica

Cuenta la historia que: “La banda gira en torno a la figura omnipresente de la señora Erika Chuwoki, reconocida artista/empresaria, quien desde su páramo en Miami Norte decidió expandir su corporación al ámbito del rock, contratando a 5 empleados para formar una banda que eventualmente le generara dividendos”. La misma Chuwoki ha definido su estilo como “barullo psicobélico con electro magnetismo cero”.

Luego de La inesperada mugre que aguarda inquieta de 2013, Erika Chuwoki hizo de las suyas nuevamente y le ordeno a sus súbditos montevideanos Andrés Melo Tchilingirbachian, Fabian Maccio, Andrés Ivaniski, Nilton Duplechescu y Aldo Álvarez la tarea de dar a luz una nueva criatura concebida desde las entrañas del under montevideano, esa que refleje en sus ojos un presente no tan caótico, que transpire canciones.

Al decir de Erika, Psicobélica “a diferencia de nuestro primer disco, tiene una búsqueda un poco más climática, no tan distorsionada, un poco menos de mugre. Fue compuesto en un periodo de tiempo más corto por lo que se refleja un disco más uniforme, contiene un grupo de canciones más compactas entre.”

Grabado, mezclado y masterizado en Estudio Retrotrak, por Marcos Da Silva desde “El Arte de la guerra de agua” hasta “Murciélago“, Psicobélica transcurre y proyecta ese mundo paralelo que comanda Chuwoki desde su búnker sectreto mientras frota sus manos. Imposible que nuestros sentidos se mantengan inmunes a tal cometido ante notas que parecen dirigirse hacia cualquier lugar para luego encontrarse sobre el puro y entrañable sonido bajo, guitarra, batería y voz sometidos a deliciosos efectos, lo que nos da una vez más el 2 de la muestra para ganar la ultima mano y demostrarnos que aunque todo parece estar inventado, lo simple puede ser complejo y que desde la lírica demente, reflexiva y la distorsión onírica, esta ciudad sigue siendo un lugar donde los caminos sonoros pueden conducirnos a lugares nuevos, diferentes y extrañamente perfumados, que la búsqueda es la recompensa y que no todo está perdido. Gracias Erika.

Hoy viernes 25 de noviembre, a las 22 hs, es una buena oportunidad para conocerla. Erika Chuwouki se presenta junto a Power Chocolatin Experimiento y Doble Dragon en la cantina de Miramar Misiones (Av. Ramón Anador 3301, Montevideo). ¡¡¡¡Despertáte Mijo!!!