Compartir
Foto: Rafa D’Andrea

Desde Ramos Mejía, este power cuarteto mezcla un sonido valvular y analógico muy del rock argentino de los ’70 con sintetizadores, máquinas de ritmo y loops bien de esta era. Un combo que se luce en vivo y que hace bailar a cualquiera.

“Como si Vox Dei se fusionara con Mars Volta“, o “como si Pescado Rabioso hubiese tenido sintetizadores” se escucha decir en los shows de FIERO, donde abundan las baterías fuertes, los solos de guitarra, y sobre todo, el trance introspectivo y el baile.

FIERO tiene seis años de carrera en el under porteño y más de cien mil kilómetros de giras entre Brasil y Patagonia. Empezó como el proyecto solista de Mariano Abelenda con una guitarra, su voz y una loopera en el 2011, y hoy es un cuarteto de carne y hueso al que se sumaron Sebastián Corso en batería, Juan Batista en bajo y Sergio Vasermanas en teclados y sintetizadores. Tienen cuatro discos editados de manera independiente y actualmente están preparando el quinto.


Este sábado 16 de septiembre despiden su último trabajo, Sopa de Perdedores, y adelantan temas de su próximo disco, Cuero, en el Lado B de Niceto Club a partir de las 23.55hs en el marco de la primera Fiesta Fiera, un evento curado íntegramente por FIERO.

Disco Sopa de Perdedores: