Foto: Bandcamp de Gira Peonza

Después de algunas presentaciones como solista, Maximiliano Lopes da Silva (voz y guitarra) decide sumar más integrantes a Gira Peonza, banda de Buenos Aires que hoy se asienta como un trío eléctrico (junto a Juan Aizcorbe en bajo y Federico Artía en batería).

El debut Las estaciones (2011), con sonidos que iban del folk al dream pop, les permitió formar parte del segundo Catálogo de Artistas Independientes de la Provincia de Buenos Aires.

Su segundo disco tarda un poco más en llegar: en 2015 publicaron Ideas para el mal, un disco mucho más cuidado que su antecesor desde varios aspectos. Fue producido por Julián Perla (Mi pequeña muerte) y masterizado por Juan Stewart, y en sus diez canciones es fácil destacar los arreglos y los detalles sonoros. Según ellos mismos, “el disco hace foco en las relaciones amorosas, el espacio creativo, el deseo y los recuerdos, filtrados por melodías luminosas y un marcado tono celebratorio, fiel reflejo de las presentaciones en vivo del combo”.

Mientras trabajan en su próximo material, el grupo se presentará este viernes 11 de agosto en La Gran Jaime (Araóz 832, CABA), junto a Mañana Mi Coche Explotará, desde las 21hs. Más información. Evento en Facebook. Mientras tanto, podés escuchar Ideas para el mal a continuación: