Glass es la banda que nace con el proyecto solista de Lu Glass (voz y teclados) pero que ahora tiene una nueva identidad ya como agrupación. Con base en Buenos Aires, el trío que completa Manuela Vecino (batería electrónica y coros) y Nina Seeber (teclados y coros) publicó este año su disco debut El rayo.

El rayo son siete canciones de dream-pop atmosférico y de ensueño, marcado por los sintetizadores con componentes analógicos. Fue producido artísticamente por Félix Cristiani y Lu Glass y luego masterizado por Juan Stewart. Artistas como Sil Kelly (Las Kellies), Ignacio Van Thienen (Ministerio de Energía), Ben Ochoa (Amadeo Pasa, Diosque), Damián Cubilla (Te King), Jean D’eon (Michael Mike) y Ariel Schlichter figuran entre los colaboradores del disco.

Este año, el trío se presentó en varios ciclos y escenarios de la ciudad de Buenos Aires y participaron del compilado Chicas ruteras, un homenaje por los 10 años del disco Un millón de euros de El mató a un policía motorizado, con su versión de “El rey de la TV italiana“. En unos días más se hará pública su versión de “Camino difícil” de Almendra para un compilado de Yolanda Discos.

Mientras tanto, escuchamos el disco debut de Glass a continuación: