helado infinito

Una propuesta electro-pop sensible y bailable se asomó hace algunas semanas atrás en el ciberespacio de la mano de “Para siempre es mucho”, primer single del dúo chileno-argentino Helado Infinito. Conformado por Loreta Neira (Mihnesingers y Pitucardi & Las Expediciones Científicas y Víctor Borgert (Tototomás, Los Mutantes del Paraná y Pitucardi & Las Expediciones Científicas), el proyecto con ambiciones de viajar y grabar nuevos sonidos durante su travesía pretende lanzar un nuevo sencillo cada mes para así finalizar el año con un álbum completo.

La idea del dúo con el nombre motivador es que en cada tema haya colaboraciones de músicos amigos, y el primer tema no fue la excepción, pues cuenta con los aportes en producción de Carlos Loarte (integrante de Madre Chicha), quien ayudó a concretar la estética que se disfruta en el tema. El segundo corte del dúo se lanzará en los próximos días y hasta el momento sólo sabemos que lleva el nombre de “Paraíso”.

Entre las influencias sonoras que menciona Helado Infinito encontramos a Gepe, Javiera Mena, Kanye West, Michael Jackson, Animal Collective, Pitucardi, Tototomás, The Mars Volta, Charles Manson, Taller Dejao, Violeta Parra y Lionel Celaya.

Escuchá “Para siempre es mucho”:

Descargalo de manera gratuita en su bandcamp.