El Joven

El Joven es el proyecto indie pop del cantautor Diego Coria (voz, teclado y guitarra), para el que convocó a Gabriel Ursini (bajo y coros) y Víctor Gómez (batería). Formados en 2012 e influenciados por el folk local y el pop, a fines del año pasado publicaron su primer EP Liberarte, lanzamiento que llegó en mayo de este año a las principales tiendas digitales como Spotify e iTunes.

Liberarte está compuesto por tres canciones: “Liberarte“, “Viajar” y “El amor mutó“; tres canciones simples en la estructura pero con arreglos y otros detalles que le dan mayor fuerza. Folk y pop, electrónico y acústico a la vez, El Joven nos traslada a un universo de expansión y libertad. Cuenta con la participación de músicos como Gonzalo Arévalo (percusionista de la Bomba de Tiempo), Fermín Echeveste Micheo (trompetista de Miss Bolivia) y fue producido musicalmente por Martin Longoni (productor de Cehacherespira, Andy Inchausti, entre otros).

Escuchalo a continuación, vía Bandcamp. Este sábado 18 de junio lo estará presentando en El Galpón (Niceto Vega 5976, CABA). Más información.