Foto: Bandcamp de Juan Tenti

Nacido en Bragado pero con base en La Plata desde hace más de diez años, Juan Tenti se inició como guitarrista casi de casualidad. Formó parte de distintas bandas (Juan Tenti y los cuñados, Los Amorosos) pero el año pasado comenzó a gestar su primer disco solista, con su nombre y apellido.

El debut de este “contador de cuentos” (como él mismo se define), lleva de nombre Los aliados y está compuesto por ocho canciones en las que hay “antihéroes de una sociedad capitalista y mezquina” bajo las bases rock/folk/pop de su música que por momentos remite a una película western. El título del disco está inspirado en el libro Las enseñanzas de Don Juan de Carlos Castaneda. Fue producido musicalmente por Teodoro Caminos Lagorio.

Tenti estará presentando Los aliados este viernes 8 de septiembre en el Centro Cultural C’est La Vie (Calle 55 nº 1143, e/ 17 y 18, La Plata), desde las 21hs. Allí lo acompañarán Franco Crisorio en guitarra, Aaron Marshall en bajo y Pablo de Belaustegui en batería. Malayunta Orquestita será la banda invitada para abrir el show.

Escuchá el disco a continuación: