Juani Favre es un compositor, cantante, multiinstrumentista, productor y docente nacido en Rosario, que comenzó su carrera en el circuito underground de su ciudad desde muy temprano, allá por los ’90, integrando las primeras filas del colectivo Planeta X, toda una institución de la escena de esa ciudad santafesina.

Cuenta con varios discos editados, y muchos otros kilómetros recorridos, pero en 2015 publicó La flor salvaje mediante Pop Art Discos, álbum que contó con la producción artística de Adrián Dárgelos y de Gustavo Iglesias como ingeniero de sonido.

Este año volvió a repetir la fórmula en Despierto en la sombra, su flamante álbum que fue editado por Bultaco Discos y que ya agotó una primera presentación oficial en Rosario. Compuesto por nueve canciones, en el disco también canta Dárgelos (en “La trama fugaz“) y cuenta con otras colaboraciones, como el también Babasónico Tuta Torres en el bajo de varias de las pistas.

La canción que da nombre al álbum fue publicada como adelanto junto a un video animado en stop-motion, realizado por la artista Cecilia Mundet con la técnica de bordado sobre tapiz.

Juani Favre y la Paz Ciencia (banda que lo acompaña en vivo) presentará Despierto en la sombra, nuevamente, esta noche en Distrito Siete (Ovidio Lagos 790, Rosario), desde las 21hs. Las entradas anticipadas con descuento se consiguen en Oliva Libros (Entre Ríos 579) y en el mismo Distrito Siete. Evento en Facebook.