Compartir
Fotografía: Julieta Feresin
Fotografía: Julieta Feresin

Mansibal es una banda de Castelar (Zona Oeste del Gran Buenos Aires), está conformada por cuatro amigos que no superan los 18 años y que se conocen desde la escuela. Su sonido parte de lo experimental, entre el rock y el blues. Las influencias o artistas que les gustan en común a los jóvenes miembros son: The Black Keys, The White Stripes, Jack White, Tame Impala, Howlin Wolf, entre otros; que admiran y que quizás se pueda notar en las canciones que han ido regalando a través de las redes sociales desde hace no mucho tiempo.

Aunque cada uno tiene la habilidad de saber tocar muchos instrumentos, la banda se conforma de la siguiente manera: Lucas Difonzo en guitarra y voz, Alián Rodrigues con la armónica, trompeta y voz, Facundo Lobosco en la batería y Tomás Brachitta en el bajo y psicología.

“Mansibal surgió cuando Alián y yo éramos chicos, teníamos que estudiar para una prueba de biología… Como no teníamos ganas, decidimos ir a jugar al básquet afuera, de una manera no convencional. Usando los pies. Inventamos un nombre al azar y salió ese (quizás por la combinación de la palabra mano y la palabra ball)”, nos cuenta Lucas Difonzo sobre el nombre de la banda y prosigue: “El Mansibal siguió creciendo como un deporte a medida que pasaron los años y se hizo muy famoso entre nuestros amigos. Cuando comenzamos a tocar, le pusimos ese nombre, en honor a nuestro deporte oficial. Mansibal resume toda nuestra historia como grupo de amigos”.

Los chicos han compartido un EP vía Bandcamp, donde se pueden oír canciones como “Wonder”, “Pistachio” y “Salchicha”, grabaciones caseras que fueron arregladas para gusto de quienes deseen descargar de forma gratuita esta pequeña muestra del arte musical de estos compinches de la vida. Cosa curiosa (¿bizarra?) también se podrá encontrar en el bandcamp: una serie de grabaciones, hechas con una cassetera, que se hicieron durante un viaje de mochileros que realizaron al sur de Argentina junto a otros amigos allegados a la banda. Aparte de la banda, ahora existe una productora de videos que se llama Mansibal, sigue existiendo el deporte, hay una casa que se llama mansijaus, hasta un perro que se llama mansi (que es el que aparece en el arte de tapa del EP). No hay duda que Mansibal, aparte de ser todo lo mencionado, también es sinonimo de amistad musical que estos adolescentes no dudan en experimentar con todas las ideas que se le cruzan en la cabeza para crear composiciones que te atraparán.

Si deseás disfrutar de esta banda en vivo, y sos de Zona Oeste, se estarán presentando junto a al músico Ninio en Casa Frida en el ciclo “Aquelarre con sol”, el domingo 10 de mayo a las 16hs.

Mansibal + Ninio

Fecha: Domingo 10 de mayo del 2015 – 16 hs
Lugar: Casa Frida
Dirección: Olivera 1587 (Ituzaingó)
Evento en Facebook

Bandcamp | Soundcloud | Facebook