ATW

At The Weekends es una banda de indie rock de Italia, formada en el año 2009. Lanzaron su primer EP en 2010, llamado Crystal Heart,  y a partir de allí comenzaron un recorrido orientado a la complementación de sus discos con la producción audiovisual, como puede observarse en todos sus videos. En 2012 editaron su primer álbum de estudio, Close to the Highlights, producido por Daniele Brian, uno de los miembros del grupo Vanilla Sky, también italiano.

La banda está integrada por Carlo Cerroni en guitarra y voz, Luigi Hermosillo en bajo y coros, Francesco Salemme en guitarra y coros y Manuel Bianchi en batería. At The Weekends visitó varios escenarios de Europa, en una gira que se inició en 2010 en Inglaterra y Gales.

Las influencias de At The Weekends van desde los Strokes hasta los Smiths y el rock alternativo inglés. Guitarras crudas y distorsionadas conforman climas que apuestan por cierto optimismo sonoro junto con potentes letras. Canciones como “Fog”, “Suicide of Qualities” o “Like a Charm”, evidencian el estilo bien urbano buscado por los italianos, que nos adentra en una escena vivida pero al mismo tiempo renovada y por eso interesante para descubrir.