La Liga Matriz es el dúo compuesto por Martin Amendola y Miguel Reguera, ambos viven en dos ciudades distintas: Martín en Buenos Aires y Miguel en Santiago de Chile. Una forma colaborativa pero no presencial que signa el rumbo de una nueva forma de crear música, gracias a las facilidades que ofrece internet.

Ambos argentinos, trabajaron juntos en un proyecto anterior llamado Los Brazos Largos, y cuando el camino los separó físicamente, encontraron el modo de refundar su búsqueda en común, aún en la distancia, para un nuevo proyecto y sociedad musical inspirada en muchas músicas diferentes, que devienen en una variante del rock rioplatense original: de El Kinto y Eduardo Mateo al Luis Alberto Spinetta más cancionero, rockero y fan de los que consolidaron todo esto: The Beatles.

Así es como en julio de 2016 presentaron su primer disco, grabado a la distancia. Se trata de Dharma, su primer álbum compuesto de 13 canciones y un video clip del tema “Nodriza” lanzado en diciembre.

Tanto el videoclip, el CD y la versión digital del disco se realiza bajo el sello de Queruza, lanzando además una edición simple de dos canciones, “Nodriza” y “Galope“, en vinilo de 7´.