Compartir

La vida en familia, banda que suscribe al subgénero dark pop, o música de living, lanza su primer EP, LVEF, adelanto del disco que verá la luz en la primavera de este año.

La banda está conformada por Sebastián Man (ex Michael Stuart) en voz, guitarra y teclados y Nina Seeber (Glass) en teclados y coros. El EP fue grabado en Estudios Ion por Leonardo Checchia, mezclado en Estudios Maqueta por Ariel Víctor Schlichter y masterizado en Orange Sound Studio por Leonardo Checchia. La producción artística estuvo a cargo de Sebastián Man y Nina Seeber con la colaboración de Ariel Víctor Schlichter. En la grabación participaron Benjamín Ochoa (Diosque, Betty Confetti) en bajo, Luis Herrera (Maniac Mantu, Betty Confetti) en octapad y batería y Lucila Glass (Glass, Maniac Mantu) en teclados.

El EP, de corte rock-pop clásico, se fusiona con un sonido de los ochenta y con una voz marcadamente crooner. Fue grabado en vivo por la banda armada especialmente para la ocasión, con el fin de capturar la esencia de un momento, y luego fue editado y overdubeado en Estudio Maqueta. Tanto en la selección de los instrumentos como en la edición y en la mezcla posterior se tuvo como consigna llegar a un sonido cálido, redondeado, con cuerpo y con gran preponderancia de los graves. Se destacan los arpegios con órganos y pads, tocados con sintetizadores de los años setenta y ochenta, las guitarras limpias que acompañan a la voz y los bajos que oscilan entre melodías y ritmos grooveados.

El disco se puede escuchar en Bandcamp y YouTube, y prontamente se lanzará también por Spotify.

¿QUÉ PENSÁS SOBRE ESTO?

Compartir