Compartir

Lesbiano es un músico, artista audiovisual y performer rosarino conocido en el underground de su ciudad por las imponentes puestas en escena de sus presentaciones en vivo. Además, ostenta el título de creador del breakpop, estilo musical en el que convergen el breakcore, breakbeat, punk, IDM y pop, pero todo en español y con su voz inconfundiblemente pop que por momentos remite a la de Emmanuel Horvilleur.

Este año publicó su segundo disco, El vuelo del águila midi, mediante su propio sello La Liga del Ruido, y distribuido por Central Eléctrica Discos. El sucesor de Breakpop (2010), según un comunicado, “se proyecta como un disco conceptual basado estilísticamente en la fusión de las novelas cyberpunk del escritor William Gibson y la nostalgia lírica del tango argentino. El diseño sonoro tiene un papel preponderante y experimental en este álbum cuya base son las canciones pop unidas por pasajes musicales atmosféricos”. Uno de sus cortes es “Rosario is Dead“.

Lesbiano estará presentando su nuevo disco este jueves 29 de junio en la Sala Caras y Caretas (Sarmiento 2037, CABA) desde las 21hs. Evento en Facebook.

Escuchá el disco completo a continuación: