Conocé a Los Besos con su nuevo videoclip “Helados Verdes”

Los Besos es una banda que explora la canción en todos sus géneros y tiene a la palabra como núcleo central sobre el que se desencadenan las melodías.

Se forma en Buenos Aires durante el 2011 bajo el nombre Paula y Los Besos, con Paula Trama en guitarra y voz, Sebastián Rey en bajo y Rodo Ingaramo en batería. En el 2012 se incorpora Federico Fragalá en teclados y comienzan la producción del primer disco, grabado en diferentes salones de la antigua Confitería del Molino, y editado en formato doble como Ep 1 y Ep 2. Durante el 2014 se suma Víctor Rallis en trompeta y coros, y en 2016 editan un nuevo disco de seis canciones intitulado Un disco de Los Besos, incluido en los mejores 50 de ese año de este sitio.

En junio del 2017, con nuevo baterista, Ariel Chisleanschi, y de la mano del productor Dante Frágola sale a la luz Helados verdes, el tercer disco de la banda, que despliega un sonido más pop y eléctrico. Recientemente presentaron el videoclip del tema que da nombre al disco, bajo la dirección de Michelle Gualda, quien nos cuenta:

“A través del video intentamos contar lo evocativo que tiene el tema, no solo desde la música sino desde la letra. Es casi todo como un gran recuerdo, como un proceso metonímico de recordar cosas por partes. Entonces el video surgió bajo esa inspiración, de cómo transmitir los recuerdos (sobre todo sensaciones y emociones) que a veces son dificiles de transmitir con palabras.

En paralelo, hay una todo una escuela de Marie Kondo, una autora japonesa del libro de La Magia y el Orden en la cual uno le agradece a los objetos por el cariño, la compañía, la contención y que tiene una técnica de doblado de ropa basado en esa teoría. Entonces la pregunta es: ¿qué le pasará a la tela? Si contendrá todas esas ideas y, a la vez, la idea de comunicar una emoción sin que se vea tergiversada por el uso de la lengua. Es decir, poder transmitirla de una manera más pura.

La historia de las tintorerías japonesas en Argentina pasa por ahí también, al no poder comunicarse con los clientes se valían de gestos, entonces nos parecía lindo también volver a honrar eso y subvertir el orden mostrando que hay algo más a nivel esencia.

La intención de focalizar en las relaciones no amorosas, fue también para llevarle la contra al tema que ya es bastante dulce de por sí. Y no contarlo desde el lenguaje, en donde uno pone mucho más énfasis en aquello que es figurativo. Uno puede nombrar y darle voz a lo evocativo en lo relacionado a las emociones o sentimientos”.

Pueden ver el videoclip en el reproductor de arriba. Para más información, visitá el Bandcamp de Los Besos.