Foto: Facebook de Rampants
Foto: Facebook de Rampants

Rampants: en español, rampantes, que según el diccionario significa ascendente, o creciente, como el Cavallino Rampante del logo de Ferrari. En lo que nos interesa, son una banda de rock porteña con un sonido muy particular: todas sus letras en inglés y una marcada influencia brit.

No, no es un cover. Googlealo, es posta. Aunque suenen conocidos de algún lado, quizás con un aire a los Arctic Monkeys o Travis, los Rampants supieron encontrar su estilo en el under porteño. Se definen como inspirados en los Rolling Stones, lo que ellos llaman “portadores pasivos” del espíritu rollinga. Sin embargo, lo primero que suena en el imaginario al escuchar sus temas es esa onda manchester con melodías rockeras, un bajo atrapante y riffs alegres que te hace ponerte a bailar en el subte. Es imposible evitar que se te mueva el pie en temas como “Japanese Nurse” o terminar coreando “Homesick“.

Ser una banda en inglés no fue una decisión estética, todos ellos sentían que debía ser así. Y queda, les da un aire muy particular al que no estamos acostumbrados en la escena porteña. Siendo una banda joven están por sacar su primer disco de estudio, que promete muchas intros copadas, y sonidos bien rocker. A fines de este año podremos escuchar más de Rampants, quienes por ahora tienen tres demos en su Soundcloud, que complementan con fechas en bares como Liverpool.