Pablo Giulietti y Fede Toscano, ambos ex integrantes de Alucinaria, presentan su nuevo proyecto en conjunto, Valle. El dúo se forma en el año y medio que Yuliett (proyecto solista de Giulietti) presenta en vivo su disco doble de 2015.

En esta nueva identidad, el grupo se aboca a canciones sensibles de rock and roll, con la ejecución simple que otorga elplan guitarra eléctrica – batería. Este no es el caso de un dúo power como lo puede ser Riel o El Sur, sino que suena al decantar orgánico de toda una vida dedicada a la poesía pop (Giulietti también es la mente detrás de Vacaciones en Globo).

El disco debut y homónimo de Valle es el 27º lanzamiento del sello Polvo Bureau. Está compuesto por nueve canciones de una acertada producción, lejos del lo-fi que supone un dúo y con un especial cuidado sonoro y estético de rock.

Valle se estará presentando este sábado 9 de septiembre en Mcnamara (Tucumán 1016, Rosario) junto a Riel (en su primera visita a la ciudad) y Prepizza. Más información. Evento en Facebook.