Luis Loz es un artista peruano que lleva más de diez años componiendo y produciendo música, siempre de manera independiente y con el piano como principal aliado. Si bien se inserta en la escena limeña en 2014, Loz publicó hace unas semanas su primer disco de estudio, Mi muerte social, mediante el sello Plastilina Records en formato vinilo y en digital.

Este debut de once canciones fue producido por Nico Saba (Kanaku y El Tigre, Los conchas negras) y mezclado por Alonso Bentin (Korea). Como adelanto se pudieron escuchar los cortes “Camas separadas” (junto a la dos veces nominada al Grammy Latino Pamela Rodríguez) y “Ratas gigantes“. Otros artistas que colaboraron, en instrumentos o voces, fueron Rafo de la Cuba, Nico Saba, Crimson Sinclair, Pamela Rodriguez y el chelista Fil Uno.

Sus canciones son atemporales y de engañosa sencillez. Según un comunicado, sus influencias son de diversas épocas y latitudes: Tindersticks, Lambchop, Destroyer, o Federico Moura y Serge Gainsbourg. Las letras hacen lugar a la nostalgia, al absurdo y a la derrota, pero en sus melodías se hace la luz.

Escuchalo a continuación: