Foto: Facebook de Lunar

Integrada por Franco Tripodi (voz y guitarra), Leandro Landa (guitarra), Nicolás Miño (bajo y voz) y Rodrigo Miño (batería), Lunar se autodefine como una banda independiente que “amalgama estilos eclécticos como el rock alternativo, psicodelia y soul, con ritmos latinoamericanos y rioplatenses dentro de un formato de canción progresiva”.

Con dos discos de estudio, Frases (2015) y Gravitar (2016) (en febrero de este año lanzaron el single “Átomos”) la premisa fundamental de esta banda marplatense es mantenerse en constante estado de mutación.

Si bien Lunar mantiene una línea sonora con una marcada inspiración surrealista y spinetteana (quizás más fuerte en “Frases”) y una importante atención en las letras y los ambientes, las escenografías a las que conducen ambos discos cambian y hablan de un camino en ascenso desembarazado de las llamadas “influencias”, para transformarlas en huellas más sutiles para los oídos más atentos.

Gravitar significó, según comentan los integrantes del grupo, el principio de un proceso que permitió encontrar nuevas formas y contenidos (jugar con bases electrónicas y sintetizadores) para dirigirse musicalmente hacia un objetivo concreto: unificar todas sus influencias artísticas (desde el rock nacional e internacional de los ’70, el post hardcore, el folklore argentino hasta clásicos de la literatura y las artes visuales) en su propia línea estilística, sonora y estética.

Para reforzar esta nueva fase, la banda lanzó un nuevo vídeo clip de la composición “Materia Gris” incluida en su última placa. Se trata de una producción animada, dirigida por Marcos Nicolás Amoroso con algunos guiños literarios.

Lunar se propone para este año ampliar sus horizontes y visitar escenas musicales del interior del país, para ampliar su público y recorrer nuevos escenarios. Además presentarán un segundo vídeo clip de la canción “Átomos”, también incluida en este segundo disco.

Para aquellos oídos curiosos que buscan que la música les acerque el mar teñido de un sonido contemporáneo con dejos de estilos rupturistas del pasado (un pasado cercano y muy presente) el miércoles 12 de abril a las 20:30 tienen cita en Vuela el Pez (Av. Córdoba 4379). Pueden adquirir sus entradas con un valor de $80 comunicándose por mail con la producción (ciclonuevostrapos@gmail.com).