Julián Minckas es un cantautor que lleva diez años recorriendo el circuito de Buenos Aires y Montevideo. Después de dos discos editados con su formación anterior (Puerto Infinito), hace unas semanas publicó su nuevo material, Minco, con su nueva formación homónima.

Según un comunicado, las ocho canciones de Minco “nacen como una necesidad de sanación y de reencuentro”. Son canciones que hablan de amor, dolor, tristeza, alegría, del todo, de la tierra, de la expansión de la conciencia, con influencias de Luis Alberto Spinetta, Chico Buarque, Connan Mockasin y Damon Albarn, por citar algunos.

La formación ahora está compuesta por Minckas en voz, Julián Malosetti en batería (Sambara, Javier Malosetti), Juan E. Telechea en bajo (Ciénaga, Sofía Viola, Ezequiel Borra) y Andrés Elijovich en sintetizadores (Sambara).

Sofía Viola aparece de invitada en “Al cantar“, el primer corte de difusión:

Esta semana, Minco lanzó el segundo corte de su disco homónimo. Se trata de la canción “Espejo“, que llega con este videoclip dirigido por Julián Malosetti:

La presentación oficial será el 12 de octubre en el CAFF (Sánchez de Bustamante 772, CABA). Mientras tanto, escuchamos el disco completo: