El músico Nicolás Quintana va a presentar su nuevo show el sábado 22 de julio en Vuela el Pez y por tal motivo lo entrevistamos. Además, nos cuenta de su segundo disco Miguitas de pan, su futuro y más.

¿Cuándo nació la idea de Miguitas de pan y cómo fue el proceso en el estudio?
La idea de Miguitas de pan nació en diciembre del 2015, cuando recién terminaba de lanzar y presentar Dislexia que es mi primer disco de estudio solista en el cual participaron muchos músicos amigos Santi Martinez (El Kuelgue) y Fernando Samalea, entre otros. El proceso fue largo, como son los discos de estudio: muchos meses de dedicación, primero la maqueta y luego los demos hasta llegar a las grabaciones finales y empezar a mezclar.

Es un disco que es muy placentero de escuchar, ¿cómo se comportan las canciones en vivo?
Algunas de las canciones ya las veníamos tocando en vivo, por lo cual ya estaban bastante asentadas. Sin embargo no siempre hacemos los mismos arreglos del disco y se incorporaron integrantes nuevos, como Andy Plu en saxo (que en el disco no hay saxo), así que hicimos algunas adaptaciones.

¿Cómo fue compartir la producción con Luciano Molina, qué cosas aportó?
Luciano es un gran técnico de sonido, la mayoría de técnicos y productores son multifacéticos, son músicos de estudio y del vivo. Él es un gran músico pero solo se dedica al estudio, así que está totalmente dedicado al estudio de grabación y es uno de los pocos que quedan, por lo cual su aporte y su visión son muy valiosos.

Durante estos años, la música independiente ha crecido muchísimo, al punto de ya contar con un circuito propio que les va quedando chico.  ¿Qué creés que falta para que bandas o solistas como El mató, Fernando Kabusacki, o vos mismo, comiencen a tocar en lugares masivos como el Luna Park o el Gran Rex y sonar en las radios mainstream?
A El Mató no sé si les falta algo, los fui a ver a Niceto Club hace unos días e hicieron cuatro show seguidos repletos de gente con entradas agotadas. Fernando Kabusacki según mi gusto es uno de los mejores guitarristas de la Argentina, tomé clases de guitarra con él durante varios años, viaja mucho a Japón haciendo shows, le va muy bien y tiene una buena cantidad de discos. Yo creo que cada músico o banda hace su camino y es relativo lo que le falta, conozco bandas que salen en la radio y los vas a ver en vivo y no hay nadie.

¿Ya estás con la idea de un disco nuevo? ¿Cuáles son tus planes hasta fin de año?
Estamos por lanzar un disco de covers, con Moisés Pérez como productor, que empezamos en diciembre del 2016 cuando terminé con Miguitas de pan. El disco lleva el título Re sol vi ponerme bien que es un verso de la canción “Festival de corazones” del disco Cosas mías (1986), el último de Los abuelos de la nada, canción que está dentro del disco, entre otras. Sacamos un video de adelanto con la canción “Poseído del alba” de Pescado Rabioso como adelanto. Hace unos meses empezamos a maquetear el nuevo disco con canciones propias, con Fede Cabral como productor, y que voy a lanzar antes de fin de año. Mientras tanto seguimos con los shows. El próximo es el sábado 22 de julio en Vuela el Pez en el marco del Ciclo Frescura.