Compartir
Fotografía: Lula Bauer
Fotografía: Lula Bauer

Rubén Casco es un compositor correntino radicado en Buenos Aires, ciudad en la cual desarrolló su carrera como músico independiente. Transitó diferentes escenarios argentinos y uruguayos con su proyecto solista, tocando junto con numerosos artistas del país y de la Banda Oriental.

Su último trabajo se titula Ofrenda, un disco en el cual el músico indaga las relaciones entre poesía y melodía, entre letras y armonías, ubicándose así como heredero de una tradición fundante del rock argentino. Sin embargo, en este nuevo álbum, la exploración sonora del compositor emigra hacia latitudes contemporáneas, sumergiéndose en climas cercanos al indie-folk, al pop y al rock electrónico, logrando un sonido particular y ameno.

Ofrenda fue Producido, grabado y mezclado por Mariano “Manza” Esain y masterizado por Diego Guerrero. Contó con la participación del músico y productor Juani Pesce, en guitarras y coros, con Augusto Peloso, en bajo, y con Martín Visconti en batería y percusión, a los que se sumaron la cantante y compositora Cami Ibarra (en los sintetizadores de “Yogures”), Florencia Kozuch (en los coros de la canción homónima), y Santiago Ávila, también en los sintetizadores de la canción que da nombre al álbum.

Ofrenda recrea un periplo hipnótico y psicodélico, inaugurando climas que sugieren imágenes mixtas y descentradas: literatura, café, tardes porteñas, confusiones, rupturas y nuevos anhelos, son algunas de las figuras que flotan en las atmósferas de canciones como “Identikit”, “Yogures” y “Florece”.
Rubén Casco estará presentando Ofrenda el día miércoles 8 de octubre en Samsung Studio.

Evento en Facebook