Foto: Christian Silva / Facebook de Perdón Música

“Somos una banda de rock con letras bien sentidas desde el corazón”: así se presenta este sexteto oriundo de Caballito, llamado Perdón Música.

El 2016 fue el año clave para que esta banda se atreviera a dar el salto hacia lo que siempre desearon; desde la adolescencia imaginaban un mundo que les diera su lugar en la música. Lanzaron su primer disco El mundo que soñaste una vez en el mes de abril, con la producción artística de El Chávez, cuyo corte de difusión fue “Déjame Ser“. La influencia de este disco es muy variada: “Si fuese una mesa, las patas estarían compuestas por hard rock, rock nacional, algo de progresivo y también la rama anglosajona del género como The Beatles, Oasis. Cada miembro aportó su visión”, dice Ramiro Benavídez, cantante y compositor.

Además de sonar y aparecer en diferentes medios importantes como Rock & Pop, La Mega, Canal Quiero, o el suplemento Sí del diario Clarín, en mayo presentaron oficialmente el disco en Niceto Club lado B, lugar al que regresaron dos meses más tarde con entradas agotadas dentro de un festival con un marco solidario, seguido de una extensa gira por la provincia de Buenos Aires donde se lucieron con bandas afianzadas: los Jóvenes Pordioseros en Zárate y El Plan de la Mariposa en Ituzaingó. El broche de oro para Perdón Música fue el cierre de año en La Trastienda, ya que la banda hizo explotar al público con sus canciones más conocidas.

Sin dudas, el 2017 será otro gran año lleno de sorpresas para este grupo que no para de tomar impulso. Mientras tanto, podés escuchar El mundo que soñaste una vez en plataformas digitales y encontrarlos en todas las redes sociales.