post animal

Joe Keery, el actor que interpreta a Steve Harrington en Stranger Things, está lejos de encarnar el estereotipo de chico popular de secundaria estadounidense como su personaje en la serie original de Netflix. Muy por el contrario, podría ser amigo de su pseudo rival en la ficción –Jonathan Byers, ya que además de dedicarse a la actuación, integra una banda de rock psicodélico que tranquilamente podría simpatizarle a cualquier fanático de The Clash, Joy Division y The Smiths.

La banda en cuestión se llama Post Animal, tiene editados dos materiales –Perform the Most Curious Water Activities (2015) y The Garden Series (2016)- disponibles en Bandcamp y en Spotify, y se autodefine como “pop psicodélico pesado”, con una clara influencia musical del estilo de Tame Impala que, sin ser determinante, le aporta un sonido especial. Joe Keery, quien toca la batería, contó en una reciente entrevista con The Wall Street Journal que estuvo componiendo durante el rodaje de Stranger Things, lo que quizás explicaría algunos tonos ochentosos en el resultado, y citó a Wings y ELO como algunas de sus referencias. El grupo fue un proyecto que inició junto a sus mejores amigos: Dalton Allison, Jake Hirshland, Wesley Toledo y Matt Williams, todos de Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Los chicos de Post Animal seguro se ganarán unos cuántos adeptos que les darán una oportunidad mientras esperan con ansias la segunda temporada de la serie. Definitivamente escucharlos es una forma recomendable de emplear el tiempo y transportarse a otra dimensión con la música – a una agradable y sin Demogorgons a la vista, vale la aclaración.