Foto: Rorro Cistaro

Con mucho sabor a ’90, a recitales de madrugada en lugares chicos y a vasos enormes de cerveza llega desde Ciudadela SABOT. Rock experimental e instrospectivo de letras profundas e incómodas, tintes grungeros, mucho solo de guitarra y melodías para sumergirse en un mar a veces calmo, a veces no tanto.

SABOT nació en 2013 y editó su primer disco, Distopía latente, en 2014. Los ires y venires pausaron el proyecto durante los siguientes dos años pero el final del 2016 los reencontró con nuevo baterista y las energías recargadas. Con formación completa, Pablo Eguibar (guitarra y voz), Leu Frais (guitarra y voz), Alan Vivona (bajo) y Jonny Donná (batería) lanzaron en 2017 Desde el desconcierto metafísico a la insatisfacción inmaterial, treinta y un minutos y siete canciones que oscilan entre la oscuridad y la luz, la reflexión y la crítica.

Con un sonido muy local, SABOT devuelve al under porteño un poco del rock que le estaba faltando. Desconcertados e insatisfechos pero sumergidos en la búsqueda permanente, SABOT presenta oficialmente su último trabajo en el Caras y Caretas (Venezuela 330) este sábado 30 de septiembre. Los acompañan el Flaco Fiero y Juan Fiero en versión acústica desde las 20hs.

Escuchá Desde el desconcierto metafísico a la insatisfacción inmaterial en Spotify: