Compartir
Foto: Facebook de Telebit

Este quinteto bogotano es un ejemplo de esas bandas que comenzaron como el anhelo de un grupo de chicos por tener una banda y montarse a las grandes tarimas que de a pocos lo están logrando. Y es que Telebit ya ha pasado por el Festival Estéreo Picnic de su ciudad, se ha recorrido medio México tocando y ha llegado a festivales de la talla del Lollapalooza Chile y el SXSW, recogiendo una buena cantidad de fanaticada en el camino.

Su historia comenzó en el 2012 cuando sacaron a la luz Primera Dimensión, un disco donde le apuntaron directamente al indie electrónico, con temas rebosados de guitarras afiladas y sintetizadores enérgicos que supieron tener buena acogida en la escena independiente. Después, en el 2015 le dieron la vuelta su sonido con Doce Vientos, el trabajo de raíz latinoamericana y con claros guiños selváticos, andinos e indígenas que contó con la participación de Andrea Echeverry de Aterciopelados y que además, le dio una estética visual a la banda que marcaría el camino a seguir.

Eso quedó demostrado con Ciegos corazones, su última placa publicada a finales de mayo y grabada en los Estudios Panorám de Zoé en la CDMX y donde supieron hacer una serie de tracks bien repartidos entre el indie repleto de beats en formato pop y la música autóctona mezclada con rocanrol. También viene con un featuring con Esteman (uno de los artistas pop que más están sonando en Colombia) y tiene a la banda en medio de una gira que los llevará por varios países como México, Perú, Chile y España.

Escuchá su último disco a continuación: