Una semana antes del lanzamiento de su álbum debut homónimo, Unidad 01 ha compartido un adelanto de lo que ofrecerá esta producción inspirada en la ciencia ficción y con estética japonesa, aunque enfocada en las emociones humanas, y ejecutada en clave dream pop/shoegaze.

El trío, bautizado en honor a un personaje de Evangelion (la serie de animé), es liderado por Tomás Pojaghi en voz y guitarra, en compañía de su hermano Martín en la batería y de Augusto Mattacota en el bajo y fue conformado en la Ciudad de Buenos Aires a finales de 2015. Durante el año pasado publicaron un single titulado “Intensidad”, acompañado por un video editado por ellos mismos, y después otra de sus canciones: “Ritsuko”, fue incluida en el segundo volumen del compilado lo-fi Hecho en Casa, el cual comentamos hace unos meses en Indie Hoy.

El teaser que están presentando por estos días se encuentra en formato video y fue grabado con una cámara hi8, lo cual le brinda una estética bastante vintage. Dicha secuencia narra el encuentro de dos amigos en medio de un atardecer urbano con tintes oníricos. Los créditos de su realización son para Diego Garay, Mariano Mostro y los integrantes de Unidad 01. Según se anuncia en este adelanto, el álbum saldrá a la luz hoy, 16 de agosto.