Cristobal-Briceño

Hoy en nuestra sección Descubrir, les presentamos al proyecto solista de Cristóbal Briceño. Líder de la banda chilena Ases Falsos, grupo referente de la escena musical chilena actual. A principios de 2014 editan Conducción, su segunda placa, a través del sello Quemasucabeza, disco que los posiciona como la banda del momento en su país.

Briceño es un artista prolífico: además de Ases Falsos y de su faceta solista, forma parte estable de otro puñado de proyectos como el dúo “Los Mil Jinetes”, “Las Chaquetas Amarillas” y la banda “La Estrella Solitaria”.

“Deja un rato piola” es el primer trabajo en solitario de Cristóbal Briceño, en la que profundiza su búsqueda por la canción melódica. El disco muestra la faceta más íntima del cantautor, a partir de una instrumentación acústica con sutiles arreglos, dejando el lugar principal a la voz y la poesía.

“Deja un rato piola” se consigue físicamente en versión cassette, por la co-edición de Fuego Amigo Discos y Polvo Bureau (Rosario).

Las canciones de Cristóbal Briceño recién se están dando a conocer en Argentina. Aunque nunca se presentó en vivo en el país, es un artista de culto para los pocos pero leales seguidores que escuchan y comparten sus discos.

Compartimos a continuación su debut “Deja un rato piola”: