Foto: Bandcamp de Dan Dan Dero

La historia de Dan Dan Dero comenzó en 2015 con su EP Mini Mini Yako, obra conformada por cuatro temas. Desde entonces empezaba a ser palpable el estilo de pop ensoñador y nostálgico que esta agrupación limeña desarrollaría más adelante en su primer álbum de larga duración: La gran implosión, placa que por cierto fue lanzada a fines del año pasado logrando una excelente acogida en la escena independiente peruana.

La banda en cuestión es liderada por la prolífica Valeria Valencia, de quién comentamos hace poco sus creaciones bajo el nombre de Negra Valencia. En todo caso, este grupo presentó a fines del mes pasado un nuevo sencillo denominado Las antorchas. En dicho track que anticipa el apoyo a la comunidad LGBTIQ incluso por medio de su arte de tapa, Dan Dan Dero despliega un melodía protagonizada por guitarras disonantes que acompañan la rebeldía de las estrofas que esgrimen frases provocadoras como:

“Que vengan las antorchas, que un beso nuestro quema más”.

Asimismo, en la descripción de esta canción en YouTube se puede leer que el grupo la define como “Una canción por y para el amor en todas sus formas”. Vale la pena entonces seguir pendientes de la evolución sonora de esta formación, así como también recomendamos revisar esta selección de 30 videos musicales que celebran la diversidad sexual que compartimos hace unas semanas.