Delta-Venus

Delta Venus es una banda de Buenos Aires formada por Diego Barreiro (voz y guitarra), Vladimir Favrot (guitarra), Federico Cordara (bajo, coros) y Stefano Mascardi (teclados, coros). En el 2013, con tan solo un año de antigüedad, abrieron el show de Tame Impala en Buenos Aires y grabaron su primer disco en el estudio Unísono (de Gustavo Cerati) y otras locaciones de Buenos Aires y New York.

El album fue producido por Will Berman (baterista de MGMT), mezclado en New York por Jorge Elbrecht (alctualmente en dúo con Ariel Pink) y el master a cargo de Max Scenna (Puro Mastering). Will Berman también grabó baterías y otros instrumentos. Además, se destacan las participaciones de Agustín Pardo (Bicicletas), James Richardson (MGMT) y Hannah Cohen.

Pero las conexiones mágicas continuaron y hasta pasaron un año nuevo con Yoko Ono y Sean Lennon en el famoso Dakota Building. Según cuentan, la noche los sorprendió zapando temas del gran Spinetta con Sean, quien tomó las fotos de promoción de la banda en el estudio de Yoko.

El sonido de Delta Venus es audaz, rápido y moderno. Con notables influencias de Gustavo Cerati y MGMT, Delta Venus tiene un sonido audaz, rápido y moderno. Canciones de pop melancólico con mucha psicodelia y una banda que acompaña en vivo haciendo todo mucho más concreto, poderoso y real. Delta Venus promete ser protagonista de la escena musical Latinoamericana.

Delta Venus estará tocando con Las Kellies el próximo sábado 29 de marzo en El Especial (Av Córdoba 4391 – Buenos Aires).

Durante la espera del lanzamiento de su primer álbum, se puede descargar el EP homónimo desde Itunes o escuchar a continuación:

Foto: Sean Lennon