sara ontaneda

Desde Ecuador nos llega una sirena de nombre Sara Ontaneda que con su canción “Pero Hoy” nos adelanta lo que será un futuro EP, aun sin nombre, que tendrá parte de su esencia sin dudas. Esta señorita mitad norteamericana puede ubicarse entre los nuevos talentos sudamericanos que exploran la voz a través de canciones como jazz, la bossanova y el folk íntimo como el dúo peruano Alejandro y Maria Laura, la también peruana Pamela Rodríguez o el venezolano Ulises Hadjis. Influenciada por la mexicana Natalia Lafourcade seguramente nos sorprenderá cuando lance la esperada mini-placa en la que se encuentra trabajando.

Sara nació en Miami en 1990. Ella descubrió su pasión por la música a muy temprana edad, a los 7 años empezó clases de piano y a los 9 años se unió al coro de su escuela. Fue a los 13 años que se mudó a Guayaquil, Ecuador, donde se dio cuenta que la música era a lo que quería dedicarse el resto de su vida. Estudió música clásica en conservatorios y comenzó a componer y grabar sus propias canciones durante la adolescencia. Al mismo tiempo descubrió otros géneros más contemporáneos de la música, lo que la llevó a cantar en grupos de jazz y bossa nova, con los que ha tenido presentaciones en escenarios como el Teatro Centro de Arte, Teatro Sanchez Aguilar y Diva Nicotina.

Su compromiso con la música la motivó a irse a estudiar a Boston (Estados Unidos) donde se especializó en composición y producción en el Berklee College of Music. Suele realizar canciones instrumentales para videojuegos, audiolibros o cortometrajes, en los que despliega una faceta más natural en contrapartida de su carrera como nueva figura del indie emergente del Ecuador, mostrada al mundo gracias al netlabel Cura Ludorum.

Facebook | Twitter | Soundcloud