luciano fraga

El músico Luciano Fraga más que argentino es latinoamericano, lo que se logra sentir en sus composiciones que han sido influenciadas por géneros dispares entre sí pero que están abarcados dentro del continente que habitamos y al escuchar cada canción uno se siente paseando por varios lugares a la vez. Entonces oímos sonidos como el folklore local, el tango, la trova cubana, el candombe rioplatense, entre otros que logran ser entremezclados con gracia y realzados con una voz neutra pero llamativamente potente al cantar/contar historias de índole sentimental y social.

La carrera solista de Luciano Fraga comenzó en el 2010, luego de haber pasado una década como guitarrista en distintos proyectos locales pero resaltando la banda “La psiquis arcaica”. Presentó su trabajo en distintos lugares del circuito musical bonaerense, y fue agregando a a sus conciertos la exposición de otras disciplinas como la literatura, el teatro o las artes plásticas. Luego, forma parte de variados colectivos culturales e inicia en 2012 una gira auto-gestionada por toda Latinoamérica. Fruto de esa intensa experiencia, que le permitió cantar en Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, nació a principios del 2014 su primera producción discográfica, Sin prisa. Es en este disco donde se siente todo lo dicho, una esencia que no se encierra en un solo frasco o, como una ave migratoria, se logra sentir a gusto aquí y allá, tanto arriba como debajo de la línea del Ecuador.

Luciano Fraga se estará presentando en el ciclo Chacha Latinoamericana, compartiendo escenario con el cantautor chileno Matías Correa, el sábado 23 de mayo en el Centro Cultural Latinoamericana a las 21:30 y con una colaboración de 50 pesos podrán disfrutar del encuentro interdisciplinario, internacional y, pero sobretodo, íntimo, que se propone para esa noche.

II CHACHA LATINOAMERICANA
Fecha / Hora / Costo: 23 de mayo, 21:30hs – 50 pesos
Lugar: Centro Cultural Latinoamericana
Dirección: Av. Congreso 2361 (A pasos de la est. Congreso de Tucumán de la Línea “D” de Subte) Núñez, CABA.
Evento en Facebook.

Facebook | Soundcloud | Twitter