matias-correa

Matías Correa es de Santiago de Chile, tiene por profesión el periodismo y por vocación la música. No tiene ningún disco grabado, pero desde que decidió volverse solista ha aparecido por diferentes escenarios del país vecino presentando sus composiciones con tintes autobiográficos que denotan en una melancolía única al mezclarse su voz taciturna a lado de un sonido influenciado por el rock, blues hasta el folklore de su patria y del resto de Latinoamérica. Se marcan en sus venas musicales las figuras de Violeta Parra, Víctor Jara, Atahualpa Yupanqui hasta los Rolling Stones.

Los comienzos del cantautor trasandino se remontan a su adolescencia, cuando con un grupo de amigos telonearon de forma circunstancial al reconocido Eduardo Gatti durante un festival. Luego sería parte de La Bandita del Terror, la cual duró un breve tiempo pero que fue importante. Esa experiencia lo llevó a querer ser solista y así ha estado en una carrera que sin registro oficial lo ha mostrado en variados escenarios. Gracias a las redes sociales, donde aparte de difundir los audios de sus participaciones le ha servido para darse a conocer aquí y allá, logrando así cruzar la Cordillera para presentarse en Argentina y Uruguay con su “Gira Río de La Plata”.

Redes Sociales:
Soundcloud | Facebook | Twitter

Correa se estará presentando este sábado 23 en la 2da. Chacha Latinoamericana (junto al argentino Luciano Fraga), 21:30hs.
50 pesos – C.C. Latinoamericana, Av. Congreso 2361 Núñez CAP. FED.
Evento en FB.

Para mayor detalle de sus fechas en Uruguay revisar sus redes sociales.