manu hattom

Manu Hattom es un músico (compositor, pianista y guitarrista) proveniente de Zona Oeste del Gran Buenos Aires que en el 2013 se dio a conocer de forma solista con un primer disco titulado Benalmadena Despierta, en el cual se siente un fresco rock con una marca pop traslucida en folclore que junto al particular timbre de su voz hace que las melodías más alegres del disco se vuelvan melancólicas o, en el caso de las más acústicas, taciturnas. Todo aquello gracias a la temporada de verano en España y de invierno en Buenos Aires en las cuales logró escribir y componer las canciones que luego fueron grabadas en Magdalena Sound Studio por Emmanuel Campuzano Franzo y Fernando Duarte en la localidad de Haedo junto a La Joven Pandilla del Oeste.

Las canciones destacadas, con sus respectivos videos, han sido “Dame”, “Nuestras Cosas” y la canción que le da título al disco, “Benalmadena despierta“, es la más reciente en tener su clip. “Congreso”, una de las canciones del disco, es la banda sonora de la película que lleva su mismo nombre, bajo la dirección de Luis Fontal y que recibió en el 28º Festival de Cine de Mar del Plata de 2013 una mención destacada y también participó en la 17º edición del Festival de Málaga-Cine Español, España.

El disco se ha presentado en Buenos Aires pero también en otros lugares fuera de Argentina como Madrid, Valencia, Berlín (esta presentación fue registrada y se puede oir en su Bandcamp), Wiesenburg y Londres.

Con respecto a sus inicios e influencias musicales cuenta: “La primera fue mi mamá que cantaba folclore cuando era joven. Ganó muchos premios Cosquín y festivales del interior. Ahí empieza mi carrera. Escucharla cantar era emocionante, se me ponía la piel de gallina. Creo que ella me inculcó el folclore, lo llevo muy en la sangre. Me genera una nostalgia linda, no de angustia”.

A Manu Hattom lo acompaña La Joven Pandilla del Oeste que la forman Fernando Duarte (guitarra y coros), Santiago Tassara (teclados y coros), Fabrizio Tursi (batería) y Patricio Tulio Viera (bajo). Es con ellos que se estará presentando el jueves 30 de abril, compartiendo escenario con Lunesmares y TMB?!, en Niceto Club. La presentación será parte del fin de la etapa de dar a conocer el primer disco y en breve entrar a grabar el sucesor de este en Estudios ION.

Manu Hattom & La Joven Pandilla del Oeste en Niceto Club
(junto a Lunesmares y TMB?!)

Fecha: Jueves 30 de abril del 2015
Horario: 20:30 hs – a 23:30 (después del show se pueden quedar en la fiesta Club 69)
Dirección: Niceto Vega 5510
Entradas: anticipada $60 – en puerta $80
Evento en Facebook.