medio hermano

Medio Hermano es un trío que se define como “canciones con guitarra desde Santiago de Chile para el mundo”. Nada más simple, nada más efectivo. Las influencias del rock y pop norteamericano de los últimos años están claras en las pocas canciones que conocemos. Juan Fernando Rubilar, Ricardo Herrera y Leo Saavedra (antiguos miembros de La Reina Morsa) tienen editado un EP homónimo editado por el sello Sudamerican Records, y mientras terminar su primer disco de larga duración cruzarán los Andes para ir presentándolo.

En Medio Hermano podemos escuchar cuatro canciones de guitarras tranquilas que remiten a Real Estate, cargadas de letras que no se escapan del contexto político y social de su país (“Una bala en medio de la nada“, “El día de la independencia“).

La historia cuenta que en el verano, Rubilar acompañó a Cristóbal Briceño (Ases Falsos) en su gira por el sur y ahí conoció a los Limbo Junior y La Gran Pérdida de Energía, con quienes compartirán escenario en su debut en nuestro país, con presentaciones agendadas para este fin de semana en Capital Federal, La Plata y Rosario.

11 de junio: Rosario – Encuentros del Otro Río, junto a Hombre de Color (Organizada por Polvo Bureau Discos)
12 de junio: Festival La Nueva Sangre, en Pura Vida, La Plata (junto a Limbo Junior y La Gran Pérdida de Energía) – Evento
13 de junio: Espacio Audible, Capital Federal, (junto a Limbo Junior, Ninio y Sar Rulli, organizada por Fuego Amigo Discos) – Evento