barbarablade

Tal vez sólo los más fijados en las bizarreadas que nos brinda la televisión diariamente se acordarán del comercial en el que se nos presentaba una aventurera mujer que afeitaba sus axilas con un filoso cuchillo para luego aplicarle la marca del desodorante en promoción. Esa especie de Lara Croft de los antitranspirantes se llamaba Bárbara Blade y hoy es también el nombre que bautiza al ecléctico trío chileno conformado por Max Murillo, Lorena Álvarez y Felipe Castro.

Sólo a modo de broma y por el gusto de tener el peor nombre del mundo, Los Bárbara Blade contrarrestan la poca fe que se les puede tener debido a su nombre con una música divertida, extraña, bailable y psicodélica hecha por aplicados músicos sub-30. Si bien carecen de material discográfico, la banda formada en Santiago el año recién pasado ya se ha hecho un nombre en el ambiente independiente y alternativo de su ciudad natal, realizando bastantes tocatas con bandas amigas y logrando ser invitada al festival Fauna Primavera, show en el que también participarán renombrados artistas como Air, Primal Scream, Camila Moreno, Kurt Vile & The Violators y muchos más.

El primer videoclip de Los Bárbara Blade fue lanzado esta semana a través de redes sociales. Se trata de “Vitamina C”, jugoso hit que juega de manera fresca con estéticas provenientes de la cultura dance global, momentos psicodélicos y mucha onda noventera. Dirigido por Nano Lattus, el clip “Vitamina C” pudo realizarse gracias a los fondos reunidos en un show que Los Bárbara Blade realizaron en un sushi. Al respecto, Max –secuencias y samples de la banda- cuenta: “Hacer el video fue muy divertido porque el equipo era genial y le pusimos harta perso [personalidad]. Fue hecho entre amigos y casi sin plata”.

Los Bárbara Blade actualmente se encuentran preparando la salida de su segundo single “Autopista nortesur”, tema producido por Cristián Rawlings que contará con un video realizado por la videasta Quiela Nuc. Su primer LP se espera para marzo de 2017.