424-banda-costa-rica

Hoy en nuestra sección Descubrir les presentamos a los 424, banda que surge de la rica escena actual de Costa Rica. Los cuatro veinticuatro son Eduardo ‘Guayo’ Mena (guitarrista), Juan Carlos Pardo (baterista), Leonardo Valverde (guitarrista) y Felipe Pérez (vocalista).

La agrupación que se forma el 24 de abril del 2009 (de ahí su nombre 424), edita su primer EP homónimo en 2010 grabado por Autómata (Las Robertas). Pero no es hasta diciembre de 2010, donde editan su primer disco compuesto por 10 tracks y titulado Oro. Este trabajo les permitió la popularidad en su país y la expansión a otros lugares de Latinoamérica y los Estados Unidos, tocando en festivales importantes del género como lo son el SXSW (Estados Unidos), All My Friends, Vive Latino y Loud Blue (México) o el Festival Hermoso Ruido y Estéreo Picnic (Colombia), entre tantas otras presentaciones en Sudamérica.

Los 424 son una parada obligada para conocer más de lo que está pasando en la escena actual de América Latina. Un sonido riguroso y fresco que los posiciona como una de las promesas del continente.

Los invitamos a escucharlos a continuación: