lesatomiques

Hoy a nuestra sección Descubrir nos llega una banda desde La Plata. Se trata de Les Atomiques, proyecto que surge a fines de 2013 cuando Felipe e Inés emprenden una convocatoria para sumar un bajo y una batería y reestructurar así los temas que ya tenían escritos y venían tocando con esa anterior formación.

Es así como, por amigos en común, llegan Renzo y Andrés, amigos desde la infancia que hace tiempo venían tocando juntos en otros proyectos. Luego de un primer encuentro con Inés y luego algunos ensayos más con Felipe se suman formalmente como miembros de la banda. A partir de ese momento, enero de 2014, los cuatro integrantes comienzan a rever los temas y generar una identidad compartida de ellos.

Surge luego entre los chicos la necesidad de crear una imagen, un concepto de banda. Con el aporte de Nicolás Oroná, amigo del grupo, nace la idea del nombre y a partir de ello (lo atómico) surge la necesidad de una imagen que resignifique el concepto, que lo positivice. Ahí, otra amiga de la banda se suma como artista plástica para crear una imagen. Es así como Cinthya Gutierrez Medina en apenas unos días pinta a mano el hongo atómico característico del grupo.

Tocando por primera vez en El Moura y luego en lugares como El Jacarandá, Casa Lumpen, Underground, Zaguan Sur, El Emergente, La Cigale, Pura Vida, Casa Animal, los chicos inician un recorrido de vivos que los lleva a compartir escenario con bandas como Laika Perra Rusa, Todos los Rayos, Eric Mandarina, The Freneticos, Tronco, Arangonez, Paz Berti y Motoneta; y a cerrar el año con un show en diciembre que significó el lanzamiento de su disco debut y el estreno de su primer videoclip.

En lo que va de este nuevo año Les Atomiques ya ha realizado cinco recitales, tres en la ciudad de La Plata y los restantes en C.A.B.A.

Los invitamos a escucharlos a continuación: