Compartir

de-osos-mexico

De Osos es el proyecto de Arturo Luna, multi-instrumentista y compositor de 22 años que vive en Ciudad de México. En julio de 2013 nace su proyecto solitario fuertemente influenciado por el sonido islandés de Sigur Rós y Olafur Arnalds en donde creaba música minimalista instrumental.

Tiempo después el proyecto sufrió una mutación en donde esa base de post rock se mantiene pero de manera más ruidosa y dependiente de percusiones y beats electrónicos, creando así música electrónica que no utiliza las bases comunes del género, sino que crea nuevas. Se convirtió en un proyecto más influenciado por Trent Reznor, Nils Frahm y This Will Destroy You. Este cambio hizo a Arturo crear una banda para interpretar su música en vivo y sumó a Pablo Díaz (Hoax Empire), Anany Sc, Irving Palafox, Marco Vera y Julio López.

De Osos se identifica de inmediato con el escucha. Es un proyecto que busca obtener su atención y no soltarlo hasta el final. Un proyecto que, combinando los beats electrónicos con el caos nostálgico de las guitarras y sintetizadores, intenta hacerte llorar mientras bailas.

Actualmente el grupo se encuentra promocionando Instrucciones Para Dejar Ir, su primer EP publicado el el 31 de marzo de 2015 de forma independiente y que pueden escuchar a continuación: