sono

Sonó es una banda de shoegaze conformada por un cuarteto de grandes músicos panameños quienes se juntan luego de participar en diversas bandas de Panamá. Su guitarrista y vocalista Paco Plata, comenzó a crear composiciones propias que a simple vista eran poco convencionales, desarrollando así su particular sonido. Fue entonces cuando contactó al baterista Raúl Altamar y al multi instrumentalista Heriberto Pinzón, con los cuales compartía gustos musicales, y en septiembre de 2013 los tres se juntaron por primera vez para hacer música. Al principio el sonido de Sonó era algo crudo, basado en la improvisación, era experimental e instrumental, creando un escape musical total para sus integrantes.

En marzo de 2014 la banda tuvo su primera presentación oficial con una cálida recepción del público que apreció su sonido original y poco común en la escena de rock panameña. Al poco tiempo el guitarrista Luis Troetsch se incorpora al grupo, trayendo una sensibilidad más pop sin perder su esencia natural y diferente.

¡Gracias por Participar! Vuelva Pronto, es el título de la primera gran producción de la banda que cuenta con diez temas de autoría, producción y gestión propia e independiente, con la ayuda del reconocido ingeniero Vicente “Quillón” Silvestre en el estudio Piso 3. El grupo de canciones cuenta una historia, como “Fideicomiso”, “Triste pero armonioso ser” y “Hola amiga”, este último elegido como el primer sencillo del álbum.