Compartir
Foto: María Eugenia Villalba

Stefy Ramírez es una cantautora paraguaya que se abre camino con un sonido propio en la escena musical paraguaya, jugándosela como solista femenina de pop rock alternativo. Su disco debut Mundo Abstracto, lanzado en 2015 y que continúa presentando, lo consiguió a base de sacrificios y mucha dedicación.

La artista ha bebido de artistas como Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Fabiana Cantilo, Natalia Lafourcade, Lisandro Aristimuño, para inspirarse y crear un estilo que la defina. Para Mundo Abstracto, que se encuentra disponible en Spotify, iTunes, Google Play y Deezer, Stefy incluyó diez temas propios, de los cuales nueve cuentan con letra y música suyas.


El álbum fue grabado entre los meses de abril y octubre de 2015 en Planetario Music Studio, bajo la producción musical del compositor Fran Villalba.

Con varios toques en la escena de su país, Stefy se afianza y se apresta para dos presentaciones que ofrecerá en Buenos Aires. Este viernes 17 se va a presentar en La Casa del Sr. Duncan (Avda. Rivadavia 3832) y el próximo domingo 26 en El Emergente Bar (Gallo 333).