Teleférico

Teleférico es el proyecto del artista peruano Christian Vargas (ex baterista de Electro Z y fundador de Abrelatas). En 2008 inicia con su primer disco llamado “Estados colectivos de armonía”, el cual fue distribuido por la revista Freak Out. Este primer trabajo cuenta con la presencia de instrumentos acústicos y una cierta melancolía en el recorrido de sus temas. Tuvo la colaboración en las guitarras de LASE (Ex Electro Z), Herrmann Hamann (Viajeros) y Chico Unicornio.

El segundo disco “Cuando encontremos una muerte selecta” es de 2010 y destaca por la presencia de un sintetizadores y un estilo electro pop jovenil. En este participaron en guitarras Pedro Reyes (Catervas), Gonzaleo (Los Protones) y Rony (Abrelatas).

Luego de 5 años, donde se estuvo grabando, mezclando y remezclando los temas sale el nuevo disco llamado “Donde las historias caen…”. Este es un disco mantiene la naturalidad, calidez y característica ambiental de los discos anteriores, con mucha presencia del reverb en las voces, guitarras y batería. Cuenta con la colaboración de Jesica Arakaki (Invernal) en las voces.

El disco contiene 8 canciones que pueden escuchar a continuación: